Espacio dedicado a compartir recursos multimediales en Abya Yala

miércoles, 12 de marzo de 2008

Peliculas Argentinas sobre la dècada del 70

En la Década de los años Setenta en la República Argentina ocurrió una de las peores Dictaduras Militares del Continente, en este comentario he decidio colocar una serie de pelìculas, a mi entender representativas de la época para que las puedan descargar.-
Esta entrada no sería posible sin el aporte que ha realizado, sin saberlo tal vez,  www.clan-sudamerica.com.ar, página desde la que se han tomado los vínculos para descarga del material.-
Para poder descargar estas películas es necesario que tengas instalado el eMule, se recomienda que uses los servidores de la familia Razorback con él.-

Del Horror a la Esperanza hace un recorrido por los principales hechos del perí­odo 1976-1983 y 1983-2006, compila material inédito de la época y recoge testimonios de representantes de diversos ámbitos de la sociedad argentina.

Director: Román Lejtman.
Actores: (...).
Idioma: Español.
Paí­s: Argentina.
Género: Documental.
Tiempo: Minutos.
Grupo: mentecato, emulizado por Argentop2p.

 

 

Buenos Aires, Argentina, 1977, durante ese año continuaba en el paí­s un sistema dictatorial instaurado a través de un Golpe de Estado, que ejerció el mando a través de la violencia ilegí­tima y la desaparición de miles de personas. Claudio Tamburrini, un joven de 17 años y arquero de un equipo de fútbol de la “B”; es secuestrado y trasladado a un Centro Clandestino de Detención conocido como la “Mansión Seré”. Allí­ Claudio conoce a Guillermo, el Vasco y al Gallego; con quienes convive, soportando el terror y las torturas diarias a las que estaban sometidos. Tras cuatro meses de cautiverio, Claudio y tres de sus compañeros deciden escapar.

Director: Adrian Caetano.
Actores: Rodrigo De la Serna - Pablo Echarri - Nazareno Casero - Lautaro Delgado - Matias Marmorato - Martin Urruty - Diego Alonso.
Idioma: Espanol.
Paí­s: Argentina.
Género: Thriller.
Tiempo: 103 Minutos.
Grupo: Jenizaro en BTarg emulizada por Clan-Sudamerica (1CD)// Laurita (2CD)

El GolpeAl cumplirse tres décadas de la última dictadura militar Argentina, los enigmas de aquellos sangrientos años en lugar de reducirse cada dí­a alcanzan mayores dimensiones. Siguiendo los pasos de un investigador/periodista, The History Channel presenta con “El Golpe”, tanto el relato cronológico de los acontecimientos así­ como la Historia no documentada, entrevistará a testigos directos e indirectos con el objetivo de revelar el trama oculto de las ultimas 48 hora que subyace al golpe militar.

Director: The History Channel.
Actores: Relatos de Gastón Pauls.
Idioma: Español.
Paí­s: Argentina.
Género: Documental.
Tiempo: 86 Minutos.
Grupo: Rippers.

Errepé CD1 Errepè CD2

Contar la historia del PRT-ERP es contar la historia de la organización polí­tica que en su momento mejor representó el ideal guevarista. Y al igual que Guevara, paradójicamente encontró en el fracaso la dignificación de su intento. Fue uno de los pocos sectores del campo revolucionario de su época, que intentó llevar adelante su proyecto de todas las maneras posibles sin vacilar ante las falsas opciones que se presentaban como camino para el cambio ni prestarse al oportunismo y manoseo polí­tico de importantes sectores del poder polí­tico que, increí­blemente, hoy siguen teniendo un papel protagónico en la vida de este paí­s. Por eso fueron considerados "irrecuperables" por las fuerzas represivas y, por lo tanto, ferozmente perseguidos y exterminados. Pero contar esta historia es también hablar de hombres y mujeres, jóvenes en esos tiempos, que dejaron todo a un lado para ser protagonistas de la historia. Es hablar de un momento donde, a diferencia del actual, el futuro era visto como "algo a construir y algo posible". Y entonces cualquier sacrificio tení­a sentido

Director: Gabriel Corvi y Gustavo de Jesús.
Actores: (...).
Idioma: Español.
Paí­s: Argentina.
Género: Documental.
Tiempo: 120 Minutos.
Grupo: mentecato, publicado en Btarg y emulizado por clan-sudamerica.

En un paí­s lejano una mujer está pariendo, dos hombres esperan afuera para llevarse al bebé. Nacen gemelos, un varon y una nena. Los hombres se llevan al varón mientras la obstetra logra esconder a la nena (Rosa) en un bolso. Veinte años después en Buenos Aires Rosa encuentra a su hermano que vive en Milán con su nueva familia. Y viaja hacia allí­ para encontrarlo después de haberlo contado por email su pasado, el absurdo de la separación, la muerte prematura de su verdadera madre. Javier no le puede creer pero la duda se insinúa. Su vida, su seguridad, sus afectos se derrumban. Encuentra a Rosa, que le muestra fotos, documentos, la sigue a Barcelona, donde en un centro de análisis de DNA pueden certificar su parentela, y allí­ vive la obstetra que los ayudó a nacer.

Director: Marco Bechis.
Actores: Carlos Echevarrí­a, Giulia Sarano, Stefania Sandrelli, Enrique Piñeyro (El sr de los avioncitos),.
Idioma: Español.
Paí­s: Argentina/Italia.
Género: Drama.
Tiempo: 92 Minutos.
Grupo: mentecato en BTarg emulizada por Clan-Sudamérica.

 

Buenos Aires, durante la dictadura militar. Marí­a vive con su madre, Diana, en una gran casa en decadencia que necesita urgentemente ser reparada. Algunas habitaciones están alquiladas y en una de ellas vive Félix, un joven tí­mido, enamorado de Marí­a, y que parece no tener ni pasado ni familia. trabaja de vigilante en un garaje, al menos eso es lo que él dice. Marí­a trabaja en un barrio pobre, enseñando a leer y escribir y además es activista de una pequeña organización opuesta a la ferocidad de la Dictadura militar. una mañana, una brigada de soldados de paisano detienen a Marí­a ante los ojos de su madre. es llevada al interior del Garage Olimpo, una de las numerosas zonas de tortura usadas por los militares ante la indiferencia e ignorancia general, en el mismo corazón de Buenos Aires. Tigre, encargado del centro, designa a uno de sus mejores hombres para hacer el interrogatorio. Esa persona es Félix, su inquilino.

Director: Marco Bechis.
Actores: Antonella Costa, Carlos Echevarrí­a, Enrique Piñeyro.
Idioma: Español.
Paí­s: Argentina / Italia / Francia.
Género: Drama.
Tiempo: 98 Minutos.

Gaviotas Blindadas CD1

La belleza y la poesía de la vida, pero armada para pelear por ella.Esta idea, tomada del poema "La rosa blindada" de Raúl González Tuñón, inspiró a los presos del PRT de la cárcel de Rawson, para editar una revista de circulación interna con el nombre "La gaviota blindada", porque desde la ventanita de la celda patagónica no veían rosas, sino gaviotas... y más gaviotas. En esta primera parte, el documental refleja los primeros 12 años de trabajo político en la Argentina del Partido Revolucionario de los Trabajadores, junto con los hacheros santiagueños y de la zafra azucarera en Tucumán, con el proletariado en las grandes fábricas, la lucha en los frentes sindicales, culturales, antiimperialistas y legales, como así también la valiosa tarea de prensa, tanto legal como clandestina. Desde una mirada fresca pero comprometida, se recorren los acontecimientos históricos más importantes de esos años: el golpe de Onganía, los cierres de los Ingenios azucareros y la escalada represiva, la fuga de Rawson, los fusilamientos de Trelew, el Gran Acuerdo Nacional de Lanusse y el gobierno de Cámpora. Gaviotas blindadas refleja la más grande experiencia de un partido revolucionario desarrollado en la Argentina, a la luz del Marxismo–Leninismo, que luchó para arrebatarle el poder a la burguesía y cambiar las estructuras políticas, sociales, culturales, económicas y morales.

Gaviotas Blindadas CD2

belleza y la poesía de la vida, pero armada para pelear por ella.Esta idea, tomada del poema "La rosa blindada" de Raúl González Tuñón, inspiró a los presos del PRT de la cárcel de Rawson, para editar una revista de circulación interna con el nombre "La gaviota blindada", porque desde la ventanita de la celda patagónica no veían rosas, sino gaviotas... y más gaviotas. En esta primera parte, el documental refleja los primeros 12 años de trabajo político en la Argentina del Partido Revolucionario de los Trabajadores, junto con los hacheros santiagueños y de la zafra azucarera en Tucumán, con el proletariado en las grandes fábricas, la lucha en los frentes sindicales, culturales, antiimperialistas y legales, como así también la valiosa tarea de prensa, tanto legal como clandestina. Desde una mirada fresca pero comprometida, se recorren los acontecimientos históricos más importantes de esos años: el golpe de Onganía, los cierres de los Ingenios azucareros y la escalada represiva, la fuga de Rawson, los fusilamientos de Trelew, el Gran Acuerdo Nacional de Lanusse y el gobierno de Cámpora. Gaviotas blindadas refleja la más grande experiencia de un partido revolucionario desarrollado en la Argentina, a la luz del Marxismo–Leninismo, que luchó para arrebatarle el poder a la burguesía y cambiar las estructuras políticas, sociales, culturales, económicas y morales.

Director: Mascaro, cine americano
Actores: V.A.
Idioma: Español
País: Argentina
Género: Documental
Tiempo: 91 minutos
Grupo: Oloflin en Btarg, emulizado por clan-sudamerica

"H.I.J.O.S., el alma en dos" aborda el tema desde la mirada de la agrupación H.I.J.O.S., un espacio creado por descendientes de desaparecidos para mantener viva la memoria y reinventar el legado de sus padres En lugar de proponerse como ejercicio de cine testimonial o puramente informativo, el film se plantea un objetivo más interesante: lo que importa no es tanto la génesis y el desarrollo de la agrupación, sino su papel como soporte fundamental para que se entrecrucen historias de vida de gente que sabe que para mejorar su presente debe seguir aprendiendo del pasado.

Director: Carmen Guarini y Marcelo Céspedes.
Actores: (...).
Idioma: Español.
Paí­s: Argentina.
Género: Documental.
Tiempo: 80 Minutos.
Grupo: Paulis, publicado en Btarg y emulizado en Argentop2p.

Este documental es una pieza inédita e histórica, porque contiene imágenes y testimonios de la dictadura nunca vistos en la Argentina. El Proceso es un trabajo periodí­stico que sirve para hacer memoria, enseñar a las nuevas generaciones y evitar, fundamentalmente, que la historia vuelva a repetirse. El 24 de Marzo de 1976, un golpe de Estado terminó con el gobierno de Isabel Perón. Las Fuerzas Armadas se hicieron cargo del poder e impusieron un plan sistemático de violación de los derechos humanos.

Director: Desconocido.
Actores: -.
Idioma: Español.
Paí­s: Argentina.
Género: Documental/Histórico.
Tiempo: 55 Minutos.
Grupo: jorgevirkel/mentecato.

Drama ambientado en los años de la dictadura militar argentina, difí­ciles tiempos analizados bajo la inocente mirada de Harry, un niño de 10 años. Su vida sólo requiere de tiempo para jugar y hacer travesuras con su hermano menor, pero en 1976 todo cambia. Ante la persecución de los militares de la dictadura la familia se tendrá que esconder, empezando una nueva vida que acabará con cualquier resquicio de su infancia...

Director: Marcelo Piñeyro.
Actores: Ricardo Darí­n , Cecilia Roth , Matí­as del Pozo.
Idioma: Español.
Paí­s: Argentina/España.
Género: Drama.
Tiempo: 104 Minutos.